El derecho a la vivienda y a la propiedad en el estado Zulia, se blindó con la entrega de 16 apartamentos y de 763 títulos de tierra urbana a los habitantes de Maracaibo y San Francisco.

En el Urbanismo Corazón de mi Patria, se hizo verdad un acto de justicia popular en el sector Canaima de la parroquia Juana de Ávila.


El gobernador del Zulia, Luis Caldera, junto al ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes; el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Giancarlo Di Martino y Héctor Soto, respectivamente, otorgaron los documentos legales que acreditan a las familias como propietarias de sus terrenos, una medida que busca saldar la deuda histórica de tenencia de tierra en la región.


El gobernador Luis Caldera destacó que estas acciones forman parte de un plan progresivo que alcanzará las 3.200 entregas en todo el estado para el mes de marzo.


«Hoy atendemos al pueblo del Zulia con coherencia y amor. Estamos cerrando ciclos con la culminación de complejos urbanísticos que se vieron afectados por las sanciones, garantizando el derecho a la vivienda y a la propiedad», afirmó el mandatario regional.


El ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, resaltó que las 16 viviendas entregadas fueron edificadas directamente por las «manos del pueblo» mediante la autogestión. Asimismo, anunció el lanzamiento de un plan de sustitución de techos que beneficiará de forma inmediata a más de 1.000 familias zulianas.
Por su parte, Pedro Infante, vicepresidente de la Asamblea Nacional, calificó la jornada como una «pequeña victoria» de las instituciones frente a las agresiones externas. “Este acto forma parte de las pequeñas victorias que vamos construyendo, porque el pueblo y el país, sigue de pie. No hay pueblo vencido, seguimos luchando, trabajando, avanzando y eso tiene mucho que ver con la fuerza del pueblo, con la fortaleza que tiene nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene que ver con la fortaleza de nuestras instituciones”, expresó.
El gobernador Caldera también aprovechó el encuentro para manifestar su respaldo a la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a quien, refirió, el Zulia acompaña la reciente Ley de Amnistía General, “una iniciativa por la reconciliación, la paz y la convivencia.
Subrayó que la reciente reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsará la economía local: «El Zulia posee más del 30% de la producción petrolera nacional. Con esta reforma garantizaremos la producción de gas y la operatividad del Complejo Petroquímico Ana María Campos, traduciéndose en inversiones directas para alimentación y vivienda», concluyó.
Sueño cumplido
El evento reafirmó la articulación entre los distintos niveles del gobierno bolivariano para la consolidación de los circuitos comunales y se estará realizando en otras localidades zuliana.
Fue un acto de emotiva y manifiesta unidad política y social, los poderes públicos junto a la poderosa organización comunal, materializaron el sueño eterno de Chávez.


El alcalde Di Martino, reiteró la sentencia expresando «… hay un esfuerzo, hay una constancia que ningún gobierno de derecha pudo detener y por eso es que estamos en nuestra querida parroquia Juana de Ávila, materilizando el sueño del comandante Hugo Chávez, con la entrega de 770 títulos de tierras y 16 viviendas dignas «.




Fotos: Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia
https://www.instagram.com/stories/luiseszulia/3822438426369669367?utm_source=ig_story_item_share&igsh=MWFiaXA2YW51NzVxeQ==



