
La economía productiva comienza a dar luces de diversificación, con el despacho de 306 toneladas de algas desde el Puerto Internacional El Guamache, en el estado Nueva Esparta, hacia el norte de África y el extremo sur americano.
Considerado como recursos marinos de alto valor elmproducto venezolano, fue enviado hacia sus destinos en 14 contenedores que confirman la alianza entre el sector pesquero y acuícola del país y el empresariado privado.
El cargamento, que suma un total de 306 toneladas métricas (TM) -informaron desde Minpescatiene-, tiene como destinos principales los mercados de Chile y Túnez, consolidando la presencia de este producto venezolano en el mercado internacional.


La operación estuvo liderada por el Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, quien estuvo acompañado por el V/A Jorge Taján, Presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y José Gregorio Briceño, Viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola (Corpesca) entes adscritos del Misterio de Pesca y Acuicultura (MinPesca).
El envío sólo demuestra una cosa: el compromiso del pueblo pescador y acuicultor y las empresas nacionales por impulsar el motor exportador.
Detalle de carga y de Alianza Comercial
El embarque consistió en 14 contenedores de algas marinas de calidad.
«Este hito fue posible gracias a la sinergia con cuatro empresas líderes de la región insular, cuyo compromiso fortalece el motor exportador del país:
* Tide, C.A.: 8 contenedores.
* Agromarina Biorma Aquiculture, C.A.: 3 contenedores.
* Isla Acuícola 0321, C.A.: 2 contenedores.
* Corporación de Alimentos Margarita, C.A.: 1 contenedor», explicaron en su reporte, las autoridades acuícolas y pesqueras de la nación.
«Las algas marinas venezolanas se han posicionado como un recurso de alto valor estratégico debido a su creciente demanda en los sectores farmacéutico, cosmético y alimentario a nivel mundial», detalló el parte ministerial.


Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su capacidad de producción, abastecimiento y exportación, garantizando el ingreso producto de transacciones comerciales no petroleras y el fortalecimiento de la soberanía económica a través del aprovechamiento sostenible de sus mares.
Fotos: MinPesca



