La naturaleza de verdores puros, las ideas de Patria, el inmenso lago y la rica diversidad cultural zuliana, fue el crisol de la poesía regional que en tiempos modernos, extendió sus musas hasta la creación de un centro de poetas, para poetas y para el alma de la Escuela de Poesía.
En el despacho de Giovanni Villalobos, Secretario de Cultura del estado Zulia, él mismo, recibió y aprobó la creación de la Escuela de Poesía del Zulia, con el fin de promover y consolidar su creación entre los hijos del Coquivacoa.

Carlos ildemar Pérez, eterno con su proyecro, cristalizó el sueño que ahora le toca dirigir, acompañado de un conjunto de poetas, de los mejores en el ámbito nacional.
Las inscripciones abren en el mes de febrero, y el inicio de clases está pautado para el 21 de marzo, declarado por la UNESCO como el día Mundial de la Poesía.
El Zulia, referente obligado del movimiento poético venezolano, pone en juego y a disposición de la grey, las capacidades creadoras, orales y escritas, de quienes nacen, crecen, se reporducen y hasta mueren rodeado de las décimas, gaitas y del amplísimo universo poetico regional.
«La Escuela de Poesía del Zulia dispondrá de un plan de estudio basado en los poderes trascendentes y humanistas de la poesía, sustentados en el conocimiento del pensamiento poético, desde lo que somos en el arraigo cultural y poeticidad de la venezolanidad más profunda», informaron desde los espacios abiertos, playeros de la avenida El Milagro, donde se encuentra la Secretaría de Cultura.
Para mayor información comunicarse por el teléfono 04246521618. Correo electrónico: [email protected]».



