Desde las oficinas de PDVSA La Salina, los trabajadores petroleros de Cabimas, exigieron el retorno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados por los Estados Unidos.

Rodeado de trabajadores petroleros, el burgomaestre, Frank Carreño, exigió el regreso del Presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa, manifestando que fue elegido constitucionalmente el 28 de julio del año 2024. Al mismo tiempo que expresó su respaldo a las políticas ejecutadas por la Presidenta (E), Delcy Rodríguez.
«Queremos decirle al mundo que es mentira que Donald Trump nos está liberando los fondos y por eso vamos a seguir adelante, la verdad es que las políticas de estado que generó el Presidente Nicolás Maduro y que vienen desde nuestro presidente Hugo Chávez, son las necesarias para nosotros transformar una sociedad que ha venido sufriendo los desvanes de la corrupción y de los malos procesos de gobiernos anteriores», expresó Carreño.


También resaltó el compromiso de los trabajadores petroleros a seguir manteniendo la producción y resguardar cada una de las instalaciones para mejorar y ampliar la capacidad de los derivados del hidrocarburo.
En representación de Petróleos de Venezuela, intervino Francisco Suárez, Gerente de la División Costa Oriental del Lago, quien resaltó que la estatal petrolera está comprometida con la producción y continúan las operaciones con total normalidad. «También apoyamos a nuestra Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez y estamos prestos a todas sus orientaciones para lograr las metas de producción y demostrando que el petróleo es de Venezuela», señaló.
Por su parte, Renny Parra, Gerente de Procesamiento de Gas Occidente de PDVSA Gas, manifestó que los trabajadores de la empresa gasífera se mantienen de pie para garantizar la producción y lograr los objetivos del Plan Nacional de Gas para convertir a Venezuela en una potencia a nivel mundial en el suministro de gas. Aseguró que el suministro de gas para el pueblo venezolano está garantizado.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Cabimas



