Cuarenta y cinco permisos de pesca fueron otorgados en Nueva Esparta, para la flota Pargo-Mero que operará en aguas internacionales.

El titular del despacho de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo, hizo el anuncio desde el estado insular venezolano.
«Estos 45 permisos -dijo el ministro-, brindan el aval legal para que nuestros pescadores faenen con tranquilidad en zonas como Surinam, Guyana Francesa y Trinidad y Tobago».


Loyo explicó, en presencia de la gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, su tren ejecutivo y el pueblo pescador presente en el acto, que «el ciclo de exportacion e importación se fortalece, asegurando que el pescado llegue a la mesas de los venezolanos y dinamice nuestra economía insular».
Para estas faenas que fortalecen la soberanía alimentaria, la gobernadora Velásquez dijo garantizar el combustible, para la flota que surcará las aguas del Atlántico meridional.


«Son vientos de la Mar, son vientos de la soberanía que refuerzan el trabajo y la victoria de la Paz y son vientos que nos devolverán a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra primera combatiente, Cilia Flores», señaló Juan Carlos Loyo.
La jefa del ejecutivo insular, en el evento de trascendencia económica para la Isla de Margarita, expresó que la «gobernabilidad en Nueva Esparta es signo de garantía y progreso, con la acción de nuestra flota, que ahora tiene todas las condiciones para salir al mar, producir y vencer».
Fotos: Prensa Minpesca



