Miles de personas marcharon juntas en una manifestación organizada por el Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota en Minneapolis el 10 de enero, mientras se espera la llegada de cientos de agentes del ICE.
Los manifestantes exigían la salida del ICE de Minnesota y justicia por el asesinato de Renee Good, quien fue asesinada a tiros por un agente del ICE en Minneapolis.
La protesta contra la operación migratoria en curso en Minnesota, tuvo su orogen en los constabtes abusos del ICE, que tuvo su «guinda de torta», luego del tiroteo fatal del miércoles de Renee Good por parte del agente de ICE, Jonathan Ross.
Los líderes estatales y municipales se han hecho eco de las demandas de los activistas para que la agencia se retire.
Sin embargo, se espera que la operación de ICE en el estado crezca, y se espera que lleguen cientos de agentes más para sumarse a los 2.000 que se informa que están en el terreno en Minnesota.
Mientras los líderes estatales y federales continúan debatiendo sus versiones de los hechos que llevaron a la muerte de Good, el Departamento de Seguridad Nacional publicó un nuevo video el sábado, diciendo que «la evidencia habla por sí sola» —que Ross actuó en defensa propia.
El DHS dice que la operación “Operación Metro Surge” en el estado es la más grande hasta la fecha y ha resultado en más de 1.500 arrestos desde diciembre, aunque la agencia no ha publicado todos los nombres de los detenidos.
Luego de una protesta en el centro de Minneapolis que resultó en 30 arrestos el viernes por la noche, los funcionarios de la ciudad advierten a quienes continúan saliendo a las calles que el comportamiento ilegal resultará en arrestos.
Con versión de Elizabeth Flores/The Minnesota Star Tribune



