Setenta y cinco líneas de transporte público urbano de unidades de autobuses, microbuses, vans y carros por puesto, han sido fiscalizadas por el Instituto Municipal de Transporte Público y Urbano del Municipio Maracaibo.
Los operativos de fiscalización obedecieron al mandato popular de la denuncia, que acusa directamente las irregularidades vividas por los usuarios en las unidades de transporte urbano.

El presidente adjunto del IMTCUMA, Freddy Morón, junto a los trabajadores de la gerencia de transporte del instituto, han estado desarrollando estas actividades de fiscalización.


El personal del IMTCUMA se ha presentado en las zonas del casco central de la ciudad y diversos puntos de la zona oeste como avenida La limpia, la Curva de Molina, sector Los Patrulleros y zonas alrededor del Centro Comercial Galerías Mall.


Entre las líneas visitadas por el IMTCUMA en este operativo de fiscalización destacan las de Bella Vista, 5 de Julio, C2, 18 de Octubre, Belloso, Veritas, entre otras.
Además de fiscalizar en algunos puntos de la ciudad, líneas con denuncias presentadas en redes sociales por irregularidades en el trato a pasajeros o el incremento del pasaje han sido citadas a la sede del IMTCUMA para charlas e implementación de multas que rondan entre las 50 a las 500 unidades tributarias de acuerdo a la tasa de moneda extranjera más alta presente en el Banco Central.
Estos operativos continuarán durante toda la próxima semana para garantizar el respeto y buen trato a los usuarios, el cumplimiento de las normativas establecidas, evitar el cobro excesivo de pasajes, mantener el bienestar de los ciudadanos y promover el buen funcionamiento del transporte público de la ciudad ante la afluencia de los usuarios este primer mes del año.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo



