El pueblo zuliano, acompañado de las autoridades civiles, militares y policiales, marcharon y ofrendaron a la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, por el respeto a la soberanía y la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama de la Patria, Cilia Flores.

La madre espiritual de toda una región, recibió a sus hijos, quienes marchando en la militancia del amor, solicitaron el fin del cruento asedio imperial y gringo, que tras el ataque del 3 de enero, dejó muertos, heridos en tierra venezolana.


La marcha se inició en la Plaza Bolívar de Maracaibo, espacio que ha servido como tribuna antiimperialista con la participación de comuneros, pescadores, campesinos, sindicalistas, trabajadores en general para elevar su voz de protesta desde el mismo momento de la acción violenta contra la nación.


La columna de corazones gritando consignas de paz y de defensa de la Nación, llegaron a la Plazoleta de la Basílica, donde seguidamente se dio la celebración de la palabra, el encendido del sirio pascual y la ofrenda a la Chinita.


El gobernador del Zulia, Luis Caldera, junto a la primera dama, Roselyn López de Caldera; el acalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino y la primera dama del municipio, Ana Clara de Di Martino, acompañó al pueblo en esta multitudinaria manifestación donde se elevó la fe, el amor y exigencia al respeto a vivir como nación libre y soberana, liderada por el presidente Maduro.


“El Zulia sigue en vigilia desde el 3 de enero a las 7 de la mañana, cuando solicitamos la fe de vida al Gobierno de Estados Unidos por el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y no han cesado las manifestaciones en los 21 municipios, pidiendo su liberación, exigiendo el respeto a nuestra soberanía, rechazando la invasión, rindiendo honores a los caídos, acompañando a nuestra presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez y, por supuesto, trabajando por la paz y la estabilidad”, expresó el mandatario regional.


Entre la multitud de los zulianos que participaron en esta actividad, destacó la expresión de un pueblo al que le secuestraron su presidente, violentado todas las leyes. “El pueblo que no se rinde y no descansará hasta ver devuelto al presidente y a Cilia Flores de Maduro, y hacer reinar por siempre la paz y el respeto al derecho internacional», subrayó.


”Quiero que devuelva a mi presidente”
La señora Doris Márquez fue clara en manifestar: “Quiero que devuelvan a mi presidente y a Cilia. Voté por Maduro y exijo que el imperio lo libere. Estamos marchando para que nos lo devuelvan junto a su esposa y primera dama y también en apoyo total a nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez”.


Con el mismo sentimiento se expresó Johana Gutiérrez, quien dijo que el pueblo venezolano en general es valiente y está en la calle demostrando que el presidente Maduro tiene gente, la cual no se deja engañar por el presidente Donald Trump.
También la juventud zuliana se hizo presente, como es el caso de Leonardo Jiménez, quien refirió: “Estamos en contra de las acciones de colonialismo del presidente Trump. Estamos totalmente en contra de las acciones, las repudiamos. Somos una juventud con conciencia, que avanza y que defendemos la vida”.
Di Martino: el pueblo le clama su Chinita
En el mar de pueblo, lleno de fe y convicción revolucionaria, que recorrió la distancia desde la plaza Bolívar de Maracaibo, hasta la basílica de la Chinita, para pedir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, el alcalde de Maracaibo soltó los sentimientos.


“Hoy estamos aquí, un pueblo más unido que nunca, pidiendo a nuestra virgen santísima que regresen a nuestro presidente y nuestra primera combatiente”.


Esta fue la petición del alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, quien junto al gobernador del estado, Luis Caldera, lideró la caminata la tarde-noche de este viernes 9 de enero, que congregó a cientos de marabinos y zulianos, en el corazón religioso del casco central de la ciudad.


Señaló, “tenemos fe en nuestro pueblo, en la comunidad internacional, en la sociedad norteamericana que hoy vive momentos difíciles de desgobierno. Creemos en la justicia, hoy nuestro presidente es el ícono de la paz mundial y del antiimperialismo”, aseveró el máximo jefe local, al término de la sencilla y emotiva ceremonia de ofrenda en la Basílica, para honrar la memoria de los caídos, producto del ataque brutal en contra del pueblo venezolano, operación que selló el más vil y descarado ejercicio de injerencia de gobierno extranjero en suelo patrio.


“Estamos en el territorio junto a nuestro gobernador Luis Caldera, apoyando de manera irrestricta, todas las decisiones del alto mando político en nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, nuestro presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, nuestro capitán Diosdado Cabello y todo el equipo revolucionario”, refirió Di Martino.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



