Nicanor descifró el mito de su vuelo interior y partió

REComendados

Siempre gozoso, era imposible no amar al pesebrero mayor, Nicanor Cifuentes, quien se fue después de su último diciembre, en una burriquita de paja, entrando en los fantásticos recovecos del pesebre de Canchancha.

Nació el 9 de septiembre de 1950 en Barranquilla, Colombia, pero se sembró en la Ciudad Puerto, en medio de los intensos quehaceres del teatro zuliano.

Poseedor de una amabilidad militante, nuestro Pesebrero Mayor dirigió el taller de teatro César Rengifo del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes del extinto distrito Bolívar, fue profesor de la Escuela de Teatro Inés Laredo y se desempeñó como coordinador del departamento de teatro de la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia (LUZ).

Con su obra «Cabimas Zamuro», se ganó el amor de la zona petrolera zuliana, desglosando las sílabas del poema de Carlos Contramaestre.

«Oxido de salitres», «Antes la muerte que una nueva dictadura» (versión libre de «El vendabal amarillo» de César Rengifo), «En el desayuno, el almuerzo y la comida una inyección», «El patio de los arrieros», «Llega la piragua», «Cantata a Sandino», y «Caer en la delantera o la breve historia de tres carretilleros», se fueron con el, en sus abrazos universales, pintadas en las más de 800 figuras que durante más de 60, jugaban con el almpesebre de la casa.

Gozosa tu vida hermano Nicanor, te despediste descifrando «El mito de volar por dentro» y al fin te elevas libre, y feliz siempre, a la eternidad.

Fotos: Nelson Sánchez/Cortesía Myvana Díaz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El Zulia está en paz y caminando firme

El gobernador del estado Zulia Luis Caldera y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia),...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img