1 de enero: Sacaron 3 mil toneladas de basura del centro de Maracaibo

REComendados

Más de tres mil toneladas de desechos sólidos fueron removidos este jueves 1° de enero del casco central de Maracaibo.

La jornada de saneamiento integral, impulsada por el alcalde Giancarlo Di Martino, forma parte de la política orientadas de embellecimiento, orden y ornato de la ciudad.

“Aquí estamos hoy en esta jornada de limpieza integral en la que estimamos sacar entre 2.500 a 3 mil toneladas de desechos sólidos, de basura, en todo lo que es el casco central», informó el jefe del ejecutivo municipal .

«Nos desplegamos desde la plaza Baralt por toda la Avenida Libertador hasta llegar a la estación Libertador del Metro de Maracaibo”, describió la ruta de saneamiento, el alcalde.

Se viene el reordenamiento

Di Martino anunció, en el marco del operarivo de limpieza ek reordenamiento de toda la zona del mercado Las Pulgas y la zona conocida como Los Plataneros.

En ese sentido aclaró, “vamos a hacer un reajuste, reordenamiento y embellecimiento de todo lo que es el casco central, principalmente hacia Las Pulgas, Los Plataneros; este proceso en el buen sentido no vayan a malinterpretar que vamos a sacar gente; estamos aquí en el territorio, con esta jornada de saneamiento y escuchando a los líderes, a los integrantes de las asociaciones de comerciantes de los mercados de acá de la ciudad porque son ellos los que mejor conocen las situaciones”, recordaría el burgomaestre.

La jornada contempló la remoción y retiro de desechos sólidos, barrido manual y limpieza integral; labores ejecutadas por más de 500 salserines del Instituto Municipal del Aseo Urbano, Instituto Municipal de Ambiente, equipos de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y Policía de Maracaibo.

Fumigación en Las Pulgas

De manera simultánea a la jornada de saneamiento, la Alcaldía desarrolló, tal como lo anunció, un plan de fumigación en el Mercado Las Pulgas, para garantizar y fortalecer políticas de inocuidad y salubridad dentro de este espacio, uno de los de mayor concentración de la actividad comercial y económica en la ciudad.

En esta jornada participaron equipos de la Alcaldía en conjunto con la asociación que agrupa a los comerciantes que hacen vida en Las Pulgas, indicó el máximo jefe local.

Comerciantes valoran atención

Yelitza Pirela, coordinadora interinstitucional de la Asociación de Comerciantes Indígenas de la República Bolivariana de Venezuela, «agradecida con el alcalde Di Martino, esto es un excelente trabajo el que se ha hecho hoy, él está devolviendo el rostro verdadero de nuestra Maracaibo, vamos rumbo a ser de nuevo la primera ciudad de Venezuela», dijo.

Al final de la jornada de saneamiento, el alcalde Di Martino y todo su equipo brindarin un emotivo encuentro con los ambientalistas del IMA e Imau, con quienes se hizo verdad el donde come uno, comen cien; con un mega sancocho para las jornaleros del día.

Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

A la 1:27 am nació la primera maracuchita del 2026

Danna Arisbeth, nació a la 1 y 27 minutos de la madrugada del primero de enero del 2026, convirtiéndose...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img