La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, tras 15 años de espera, inició el proceso de consignación y firma de títulos de propiedad absoluta, para beneficiar a familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Era una vieja deuda social con los habitantes de los sectores Altos del Sol Amado (IV etapa), Dios del Sol Amado y Brisas de La Vanega, que al fin está saldada, con quienes esperaron más de 15 años por la regularización de sus tierras.


Blanca Torres, directora de Tierras de la Alcaldía, informó que en esta etapa se están dignificando a 100 personas de los sectores mencionados de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
La actividad de firma se llevó a cabo en el Registro Inmobiliario del Tercer Circuito, gracias al apoyo del Saren, facilitando el espacio para que los ciudadanos formalicen legalmente su patrimonio.
Seguridad y desarrollo social
El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), René Arias, destacó que este esfuerzo conjunto entre el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), IVIMA y la Dirección de Tierras tiene como objetivo otorgar seguridad jurídica a las familias marabinas.


Asimismo, explicó que obtener la titularidad les permite a los beneficiados: Garantizar el derecho a la propiedad y contar con un patrimonio familiar, Acceder a créditos gestionados a través del gobierno nacional, Cumplir con el pago de impuestos municipales, entre otros trámites.
Testimonios de emoción
Para los habitantes, este documento representa el fin de una larga incertidumbre. Duilia Salas, habitante del sector Sol Amado IV, expresó su satisfacción al recibir la documentación: “Estamos muy contentos. Después de tanta espera, ya al fin llegaron los papeles que nos dan legitimidad sobre algo propio”.
Próximas entregas
La gestión municipal planea continuar con este despliegue de justicia social. Se anunció que próximamente el alcalde Giancarlo Di Martino encabezará un acto formal en Altos del Sol Amado para la entrega física de los títulos.


Asimismo, se proyecta que para el próximo año se entreguen 53 títulos de tierra adicionales en la parroquia Raúl Leoni.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo



