
Retomar el camino de los verdes y los frescores, le costó Dios y su ayuda a la ciudad que con paso firme, hizo suya la reconstrucción y en sólo 120 días, rescató 24 plazas, de las más bonitas de Maracaibo.
Contados desde el inicio, en 120 días de gestión, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR) recuperó 24 plazas para la recreación, cultura y vida de los marabinos.


Namik Torres, presidente de Sedepar, destacó el liderazgo colectivo de una ciudad que desea y quiere ser más humana, más verde y más viva.
“Maracaibo está cambiando y el alcalde Giancarlo Di Martino lo está haciendo realidad. Cada plaza recuperada es más que una obra, es un espacio para la convivencia, la memoria, el juego y el disfrute en familia. Es parte de una ciudad que se renueva con dignidad y belleza”, expresó Torres.
Símbolos de recuperación
Para el ciudadano común, la recuperación de las plazas, ahora no es un hecho aislado; un caso de mero procedimiento administrativo de una ciudad.


Los trabajos de recuperación de los espacios de recreación, ahora son el resultado de todo un proceso de construccion política y social, resumido en acciones comunales, que llevaron a estos resultados.


Es una gestion del común, que ejecuta una alcaldia bolivariana: la fusión perfecta para la Ciudad de Udón.
Entre las 24 plazas recuperadas se encuentran: Plaza Dr Jóvito Villalba, Ana María Campos, Louis Braille, Cacique Mara, Junín, Antonio José de Sucre, La Guariya, El Mirador de Coquivacoa, Alí Primera, Zapara, Rómulo Gallegos y el Parque San Rafael.


«A esta lista se suma con mucho orgullo -confiesa el alto funcionario municipal-, la nueva plaza San José Gregorio Hernández, siendo descrita como un espacio para la fe, la esperanza y el reencuentro con los valores religiosos».
Nuevas plazas en marcha
Namik Torres anunció que hay nueve plazas adicionales en ejecución, las cuales próximamente, estarán al servicio del pueblo marabino, reafirmando el compromiso de construir una nueva Maracaibo.


“Nos preparamos para cerrar el año con más obras, más espacio, más razones para reencontrarnos. Porque cuando recuperamos una plaza, recuperamos también la alegría de vivirla y disfrutarla en familia en una ciudad que se perfila inminentemente a ser la primera ciudad de Venezuela”, concluyó.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo



