Di Martino condecorado con  la Cruz de Polimaracaibo en el aniversario de la institución 

REComendados

El Alcalde Di Martino fue condecorado con la Cruz del Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo, en el homenaje al 33 aniversario de esta institución policial.

El acto se realizó en el Parque Vereda del Lago, al cual asistieron autoridades regionales junto al poder popular.

También se otorgaron reconocimiento similares al Cnel. Carlos Ovidio Manjarrez, subdirector de Polimaracaibo; a la Dra. Mauren Villalobos, directora de la Academia de Policía de Maracaibo y al comisario Alexander Petit, jefe de patrullaje canino.

Con esta distinción se reconoce la excelencia, lealtad, abnegación como aportes significativos de los condecorados en el noble ejercicio de sus funciones en la sociedad.

También hubo reconocimientos por méritos a funcionarios con destacada trayectoria en en el cumplimiento de sus funciones.

El programa de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Alcaldía de la ciudad incluyó una exhibición especial, con la participación de la brigada de motorizados revolucionarios, la brigada canina de Polimaracaibo con la participación de Tyler «perro policía» y la brigada vial con participantes de la escuela de niños trabajadores.

Fue enfático el alcalde Di Martino al afirmar que «seguirá humanizando la Policía, para motivar a los funcionarios y salgan a la calle con más mística, al recibir incentivos, en equipamiento y estímulos familiares, como un bono de alimentación especial que van a recibir el próximo 12 de diciembre”.

En su intervención el Cnel Napoleón Rivero, director de Polimaracaibo refirió que año y medio que lleva al frente de esta policía, se ha obtenido el logro de posicionar en el primer lugar a nivel nacional y a nivel operativo a Polimaracaibo, entre las 96 policías municipales.

Admitió Rivero que este resultado es gracias a la articulación, al esfuerzo propio de Polimaracaibo y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Recibimos a esta policía con 500 funcionarios policiales el año pasado y ya llevamos sobre 620 funcionarios.

Como positivo valoró el Cnel Rivero el alto nivel de aceptación en las comunidades, «porque se abordan y atienden cualquier necesidad, desde los servicios públicos hasta cualquier situación que se requieran en cualquier momento».

«El señor alcalde nos ha equipado con ambulancias, uniformes y vienen cosas mejores para motivar a nuestros l y lideresas de nuestras policías que van a trabajar articuladamente con ustedes y con sus requerimientos, agregó el Cnel. Rivero.

Para nadie es un secreto que estamos de número uno, no solamente en la Policía de Maracaibo, sino también en la Policía del Estado, afirmó.

El alto jefe policial destacó el Cnel que «Han bajado los niveles delincuenciales con la coordinación y articulación, con los diferentes organismos de seguridad unidos, todos somos una familia, Guardia Nacional, la Policía Nacional, la Policía Regional, las diferentes policías del Estado».

Detalló que «Todos los días se organizan operativos conjuntos, coordinados en los diferentes sectores de las diferentes 18 parroquia; pueden estar seguros y tranquilos de que estas navidades van a seguir siendo seguras y tranquilas, como todos nosotros esperamos».

Polimaracaibo es pueblo

“Nos sentimos orgullosos porque Polimaracaibo ha sido una policía que en los momentos más difíciles, respondió al pueblo. En 2002 cuando nos dieron el golpe de Estado, se mantuvo firme junto al pueblo y a las Fuerzas Armadas”, recordaría el alcalde Di Martino, durante el acto en ocasión a los 33 años de creación del Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo.

El máximo jefe municipal destacó “ese momento fue uno de de los momentos de mayor dificultad y vicisitudes que tuvo este organismo en su transitar” refirió.

El burgomaestre maracaibero anunció que, desde la Alcaldía y a través de una gestión hecha con alma, siguen con el proceso de humanización de este cuerpo de seguridad.

En este sentido reafirmó, “vamos a continuar con el proceso de humanización, debemos sacar a las calles a una policía aún más humana y con más mística y esto tiene que ver con incentivos, equipamiento, dotación, con atención para ellos y para sus familias”, asintió Di Martino.

Bono permanente

Recordó que, a partir del 12 de diciembre, los funcionarios de Polimaracaibo recibirán un bono de alimento especial para continuar con el fortalecimiento de la institución a través de lo más importante: su recurso humano, destacó Di Martino.

Recientemente y enmarcado en la celebración aniversaria la máxima autoridad municipal dotó de uniformes e hizo anuncios importantes de carácter de beneficios, al cuerpo de seguridad de la ciudad marabina.

Fotos Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Ciudad del Sol quedó «pepita» con sus 4 mil toneladas de asfalto

Ciudad del Sol, populoso sector del municipio San Francisco, recibió 4.000 toneladas de asfalto, base territorial de la Comuna...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img