Ciro Adarme, arpegiando desde el Paraíso, reunió a 65 guitarristas en una cita musical dedicada a su honra, en la tercera edición del Festival de Guitarra, organizada por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

La vida y el legado del maestro Ciro Adarme, guitarrista insigne del Zulia y figura fundamental de la música académica venezolana, fue tocada -literalmente- en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, espacios que fungió de escenario durante los días 2 y 4 de diciembre, para que al menos 200 participantes, disfrutaron de la buena música y su estudio.


El festival incluyó ponencias, recitales y espacios de formación a cargo de reconocidos especialistas como María Gabriela Rangel, Natacha Casadiego, Guillermo Flores, Irwing Urdaneta y Alejandro Hernández, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con músicos y público general.


La directora del Festival Ciro Adarme, Ana Huang, expresó su satisfacción por la acogida del evento:»Este festival no solo honra la memoria del maestro Adarme, sino que fortalece el vínculo entre las personas y la música como expresión cultural viva».
El director de Cultura, Ramón Colina, fue al punto: «Con esta tercera edición, el alcalde Di Martino y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo como una sola familia, renueva su compromiso con la difusión del patrimonio musical zuliano y la creación de espacios que fortalezcan el encuentro entre artistas, conocimiento y comunidad».


«Seguimos apostando por espacios que impulsen el talento de nuestra ciudad y país, preservando nuestra identidad musical», fue el señalamiento del alto funcionario municipal.
El Festival Ciro Adarme ya es una referencia en el calendario cultural de Maracaibo y digitando su acorde en Sol Mayor, dejó sonar la nota del éxito y la felicitación.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo



