Alcaldía consolidó militancia activa a favor de las mujeres de Maracaibo

REComendados

La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en una política dirigida a atender las necesidades de las comunidades y a reivindicar los derechos de las mujeres marabinas, sumó 16 días de activismo con la consolidación de los Puntos Violeta.

Los espacios destinados al acompañamiento, atención y orientación integral de las damas maracaiberas forma parte de una campaña global que el municipio hizo suya.

Violetas y no son flores 

“Estamos desarrollando los Puntos Violeta como parte de esta campaña global, con el respaldo de nuestras instituciones del eje social y jornadas médicas especializadas”, señaló Ana Clara Barboza de Di Martino, primera dama del municipio y directora de Desarrollo Social.

“Estamos desarrollando los Puntos Violeta como parte de esta campaña global -subrayó- con el respaldo de nuestras instituciones del eje social y jornadas médicas especializadas”.

Recordó la directora de Desarrollo que «las estadísticas internacionales evidencian un incremento de casos de violencia de género: una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia en algún momento de su vida.

“Queremos que Maracaibo alce su voz. Las mujeres somos el centro del hogar y también de la sociedad. Una mujer feliz construye un hogar y una sociedad feliz. Por eso trabajamos con un alcalde feminista que respalda estas iniciativas”, expresó la primera dama y combatiente de la capital zuliana.

Asimismo, resaltó el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, que continúa formando a mujeres en herramientas jurídicas para fortalecer una red comunitaria de prevención y atención de situaciones de violencia doméstica.

“Quiero felicitar a este grupo de 50 mujeres en Luis Hurtado Higuera que se han capacitado para dar respuesta a estas y otras situaciones, como la protección de nuestros niños y niñas”, añadió.

Explicó Ana Clara de Di Martino, la intención es, “crear una red comunitaria que desde cada esquina y cada hogar pueda enfrentar de manera organizada y con bases legales los casos que muchas veces permanecen ocultos”.

Atención comunitaria con el 1×10 

A través del vértice social y en articulación con el Gobierno Nacional Bolivariano, la Alcaldía de Maracaibo avanza en el fortalecimiento de la atención directa a las comunidades mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno, entregando ayudas técnicas e insumos médicos.

Gracias a solicitudes recibidas por la VenApp, más de 150 beneficios fueron otorgados a habitantes del barrio José Gregorio Hernández, en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

“Tenemos el deber de saldar una deuda social acumulada en los últimos años. Con el apoyo de nuestro presidente Nicolas Maduro, estamos respondiendo a cada solicitud que llega a través del 1×10”, afirmó Barboza de Di Martino.

Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nueva Esparta marchó y juramentó sus comandos bolivarianos por la Patria

Siete mil militantes, hombres y mujeres de Nueva Esparta, juramentaron su compromiso por la defensa de la Patria, en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img