Como hacia mucho tiempo no se veía, el municipio Santa Rita dió la bienvenida oficial a la temporada navideña, con un espectáculo deslumbrante y de gran arraigo cultural.

El cuarto concierto gaitero tuvo lugar en la Plaza Bolívar, en un evento que no solo marcó el tradicional encendido de luces navideñas, sino que también rindió un emotivo homenaje a dos figuras emblemáticas de la gaita zuliana: Argenis González y el recordado Estelio Rodríguez.
De buena producción musical, el festivo encuentro reunió a más de 250 músicos en escena, entre cantantes, instrumentistas y niños de 3 años en adelante conformaron el ensamble, deleitando a un público que abarrotó el casco central de la ciudad y coreó cada una de las piezas.


La alcaldesa Liz Piña, encabezó el acto con el ceremonial del encendido de luces, llenando de rayos multicolores la Plaza Bolívar de la ciudad costera.
«Que bonito poder celebrar mi primera Navidad como alcaldesa con ustedes, mi pueblo,» expresó la alcaldesa Piña en su intervención, resaltando el valor de la unión y la tradición en su gestión inaugural.


Tras el encendido, la máxima autoridad municipal, acompañada de su tren ejecutivo y los concejales, dio paso al concierto.
El repertorio estuvo compuesto por 32 gaitas, distribuidas en cuatro sets de ocho canciones dirigidas de manera general por el licenciado Ricky Cordero, impulsor de este evento conocido como «El Gaitazo».
Lo más emblemático de la noche fue el homenaje que recibió Argenis González, figura insigne y tamborero principal del emblemático grupo Barrio Obrero de Cabimas por más de 20 años.
La dedicatoria del evento a la memoria de Estelio Rodríguez, porta voz año tras año de la gaita en Santa Rita, que también conmovió a los presentes.


El evento se desarrolló con total éxito y contó con el apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación del Estado Zulia, liderada por el ingeniero Luis Caldera, subrayando la coordinación institucional para la realización de eventos de alto impacto social y cultural.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Santa Rita



