El gobernador Luis Caldera, inició el Plan Nacional de Ofensiva Alimentaria para la atención de más de 500.000 habitantes de la región zuliana .

Desde la Base de misiones Padre Vílchez, en el municipio San Francisco, el mandatario regional, encabezó el lanzamiento del plan, como estrategia masiva para asegurar la distribución y venta de productos esenciales al pueblo.
La ofensiva alimentaria prevé atender a más de 500.000 habitantes, respondiendo a precisas instrucciones del presidente Nicolás Maduro, es coordinada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con la participación del Poder Popular, los equipos de alimentación, junto a los gobiernos bolivarianos regional y municipales, con el Poder Popular.
El gobernador Caldera, acompañado del alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, dio detalles de la operación, explicando que «esta ofensiva alimentaria no se limita a la venta de alimentos, sino que articula diferentes acciones, una de ellas las jornadas a cielo abierto, con la venta de proteínas y rubros de la Misión Alimentación, con la participación de Pdval, Lácteos Los Andes y Mercal», aseguró.
Plan sistémico
Los trabajos de distribución de proteinas y reserva alimentaria popular, incluye en toda la región a las más de 400 Casas de Alimentación en el Zulia; el Programa de Alimentario Escolar Bolivariano, con la cobertura a más de 550 escuelas en el estado; el plan Vulnerabilidad Cero, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y en el que se garantiza la entrega casa a casa de combos de alimentación a más de 7.000 familias en situación de vulnerabilidad; más, la atención a adultos mayores con jornadas especiales y directas dirigidas a los abuelos y abuelas de la patria.


Despliegue en municipios
El cronograma de despliegue arrancó este jueves 27 de noviembre, en el que se distribuirán 2.360 toneladas de alimentos, en los municipios San Francisco y Francisco Javier Pulgar, continúa este viernes 28 en el municipio La Cañada de Urdaneta; mientras que el sábado 29 en la comuna de Santa Rosa, parroquia Coquivacoa de la capital zuliana.
Adicionalmente, el gobernador Caldera informó que el próximo martes 2 de diciembre se llevará a cabo un operativo especial de dotación a más de 226 planteles estadales y nacionales que recibirán su combo de cocina y freezer para la activación del Programa Alimentario Escolar Bolivariano.


El alcalde de San Francisco, Soto, destacó la contribución de los productores y pescadores locales en el éxito de la jornada, enfatizando su papel en la “soberanía alimentaria.”
Soto celebró el beneficio para más de 2.000 familias. “Nos da un orgullo enorme porque no hemos arado en el mar. El comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro nos formó para seguir trabajando en pro de la patria”, concluyó el alcalde, subrayando que el jefe de estado está dando Paz al pueblo venezolano.
El Plan Nacional de Ofensiva Alimentaria es parte de la planificación estratégica del Gobierno Bolivariano para el cierre del año 2025.



