El Proceso Constituyente de los Pueblos Originarios, continúa avanzando en el territorio nacional y en la capital zuliana, se llevó a cabo con éxito, la Asamblea Municipal de Maracaibo de la Constituyente Indígena.

El encuentro tuvo lugar en el sector El Mamón de la parroquia Idelfonso Vásquez y promovió la participación de los pueblos, comunidades, movimientos y organizaciones indígenas en el proceso constituyente.
La histórica Nohely Pocaterra, estuvo firme en los propisitos junto a su gente, mientras la diputada indígena a la Asamblea Nacional, Arly González desarrolló, con mesas de trabajo, el debate de las donde propuestas concretas para ser presentadas al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Clara Vidal, coordinadora nacional del proceso.
El enfoque principal fue proponer acciones que busquen mejorar la calidad de vida de la población indígena del municipio Maracaibo.
Reivindicación de derechos y liderazgo
Este encuentro en Maracaibo continúa reivindicando los derechos de los indígenas y reafirma el papel protagónico del Poder Popular indígena.


La convocatoria de la asamblea, se dirigió a los líderes indígenas del territorio, garantizando la participación de diversos sectores como voceros comunales, autoridades legítimas, ancianos, mujeres, juventud y líderes de movimientos y organizaciones indígenas.
Al respecto Arly González destacó que el proceso constituyente busca reactivar la energía fundacional de la Revolución como acción colectiva, consolidar la unidad cívico-militar-policial para la defensa de la Patria, reforzar el papel vinculante con las 7 Grandes Transformaciones, renovar y relegitimar los liderazgos surgidos del seno del pueblo organizado.
Fotos: Javier Morales



