El Plan Cayapa de la Salud 2025 continúa extendiéndose en los centros hospitalarios de la región y activó 36 camas de hospitalización en el quinto piso del Hospital General del Sur de Maracaibo.

El gobernador del Zulia, Luis Caldera, instruyó el inicio de obras en el quinto piso de la institución hospitalaria, «para disponer de 36 camas de hospitalización», informó el mandatario zuliano, acompañado del director del HGS, Antuam Lomelli.
Los trabajos se desarrollan de manera articulada entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Zulia.
“Venimos para iniciar los trabajos de rehabilitación completa del piso 5, que permitirá colocar a disposición de nuestro pueblo 36 camas, con 24 baños, tres zonas de aislamiento, pero, sobre todo, calidad, dignidad para brindar una salud integral, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez”, expresó Caldera.
Destacó que siguiendo las políticas de salud del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, en este hospital se vienen haciendo varias intervenciones en el área quirúrgica, en hemodiálisis, laboratorio, en el servicio de imágenes. “El Plan Cayapa de la Salud sigue recuperando espacios”, apuntó.
El director de este centro, Lomelli, agradeció al Gobierno Bolivariano por estas acciones que benefician al pueblo zuliano y al que viene de otros estados, brindándoles una atención con espacios de calidad y dotados.
“En esta intervención vamos a rehabilitar por medio de esta ayuda 36 camas de hospitalización, para brindar una atención adecuada y permitiéndole al paciente en tener una estadía agradable, cómoda y confortable que garantiza su pronta recuperación”, agregó.
Fotos: Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



