Cavenju ha solicitado a las autoridades implementar acciones para frenar el comercio informal de juguetes que se estima en un 50%.
El órgano que agrupa a estos comerciantes manifestó su preocupación, por el alto índice de informalidad en la venta de juguetes, ante la cercanía de la temporada navideña.

La presidenta de Cavenju, Daniela López, insistió en la necesidad de tomar acciones para frenar la informalidad y exhortó a la población a apoyar el comercio legal. «Exhortamos a los consumidores a que acudan a los comercios que generamos empleos, pagamos impuestos y generamos bienestar”, declaró.
El mercado venezolano de juguetes está fuertemente afectado por el contrabando, la falsificación, y la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju) estima que alrededor del 50% que se comercializan entran de forma ilegal.


Los que llegan de contrabando y los falsificados representan un riesgo para los niños porque carecen de certificación de seguridad, contener materiales tóxicos y no cumplen con la información obligatoria en el empaque, como la edad.
Aproximadamente el 50% de los que llegan al país son de contrabando o falsificaciones y aunque este porcentaje ha disminuido ligeramente con respecto al año pasado debido a la implementación de planes de seguridad el problema se sigue presentando.
Fotos: Cortesía Cavenju



