La temible oscurana que por años arropó a la capital zuliana, hoy va perdiendo espacios gracias a las cinco mil luminarias instaladas, a lo largo de las calles y avenidas de Maracaibo.
La Gobernación del estado Zulia, en articulación con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, encabeza la transformación del sistema de alumbrado público en Maracaibo y otros municipios de la región.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica el Plan de Iluminación Vial ha instalado 5.000 lámparas LED, que refuerzan la seguridad y embellecen espacios urbanos estratégicos.
Las cuadrillas técnicas intervinieron tramos de la avenida 2 El Milagro, la circunvalación 1 y el bulevar de Santa Lucía.
También se ejecutaron trabajos en la calle Derecha, en los espacios del Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, y en el elevado de Padilla, con la reactivación de luminarias, el reemplazo de reflectores de alta potencia y la reparación de sistemas eléctricos en postes.
La ejecución de trabajos evidencia el enfoque integral del Plan de Iluminación Vial, que no solo moderniza el alumbrado público, sino que también fortalece la infraestructura eléctrica en sectores populares.
Fotos: Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



