Atras quedaron las horas de angustia por la terrible explosión en Gallo Verde, que no dejó víctimas y que como saldo aleccionador, culminó con la entrega de apartamentos a las familias afectadas en San Francisco.

La conflagración de los fuegos artificiales y el posterior incendio, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el municipio San Francisco del estado Zulia, causó pasmo y consternación en la comunidad zuliana.
El suceso se controló y de inmediaro, las autoridades instrumentaron el plan de contingencia que culmina finalmente, con la entrega de los apartamentos.


En un acto encabezado por el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes; el gobernador de la entidad, Luis Caldera y el alcalde del municipio sanfranciscano, Héctor Soto, beneficiaron a las primeras 20 familias con este nuevo hogar.
“Venimos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a entregar viviendas a las familias que tuvieron afectación por una situación sobrevenida”, dijo el ministro Paredes, quien, junto al gobernador y al alcalde, también inspeccionaron el levantamiento de 40 viviendas más para otras familias que sufrieron de este evento, en el Desarrollo Habitacional GJ Rafael Urdaneta, también ubicado en el municipio sureño.


Expuso que en menos de 60 días que se comenzó la construcción que muestra un avance significativo este urbanismo, que se tienen previsto entregar entre marzo y abril de 2026.
El gobernador zuliano, Caldera, resaltó que la entrega de estas viviendas se realiza en el marco de las festividades de la Virgen del Rosario de Nuestra de Chiquinquirá, por parte del presidente Maduro, quien sigue dando obras y buenas noticias para el estado.
“Este es un acto de amor y es que 20 familias que fueron afectadas por la explosión el pasado 11 de septiembre, aquí en San Francisco, están recibiendo viviendas dignas, viviendas de calidad”, refirió al exponer la agenda que cumplió el ministro Paredes en el Zulia, que incluyó este viernes 14 de noviembre la entrega de 330 títulos de tierra.
Puntualizó que son tres frentes directos en este caso: la entrega de los 20 apartamentos, la construcción de 40 viviendas en el Urbanismo Rafael Urdaneta y reparación de casas que quedaron en el terreno y que están recibiendo materiales de construcción.


El alcalde Soto, sostuvo por su parte que el Gobierno del presidente Maduro dignifica al pueblo, “que sigue siendo ejemplo de resistencia, de gallardía”.
Destacó el trabajo conjunto entre los cuatro niveles de gobierno, sobre todo a los hombres y mujeres trabajadoras, “que con sus manos han labrado este hermoso desarrollo habitacional, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el ministro Raúl Paredes y el gobernador Caldera”.
Fotos: Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



