El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un fondo especial destinado a culminar los mil proyectos de la Consulta Popular de la Juventud que se encuentran en su fase final.
El anuncio fue realizado por el Mandatario Nacional desde el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, Caracas, durante la juramentación de los Comités de la Juventud de las Comunas.
“Cuando me propusieron hacer esta asamblea para juramentar todos los Comités de la Juventud de las Comunas, más de 5.336 comités de los circuitos comunales, yo dije: ¡ha llegado el momento! Hoy empezamos a trabajar para ampliar el liderazgo, para consolidar la organización y, sobre todo, para que todos los proyectos que se aprobaron se culminen completamente, sin demora”, expresó.
Recordó que el pasado 27 de julio se celebró, por primera vez en la historia democrática del país, una Consulta Nacional Popular de la Juventud. En ella, el sector juvenil presentó propuestas para la ejecución de proyectos de alto impacto colectivo, con el objetivo de involucrarlos activamente en la gestión pública y en la construcción de la nación.
“La juventud postuló, propuso y decidió los proyectos que creyó más necesarios y convenientes para su comunidad. Fue un primer ensayo y yo puedo decir que el ensayo fue un éxito total para la juventud de los territorios”, enfatizó.
Finalmente, el Presidente informó sobre la creación del fondo especial para acelerar la ejecución de los proyectos pendientes, con el fin de seguir apoyando a la juventud en su papel protagónico como constructora del Mapa de los Sueños de la nación.



