Tres frentes de trabajo, combatiendo el fuego, mantuvo el Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, en la emergencia presentada en el Complejo José Antonio Anzoátegui, en el estado oriental venezolano.

El coronel Jesús Vásquez, Comandante de Bomberos anzoatiguense, explicó que se había registrado un incendio en el área de Coque de PetroCedeño, que se propagó a una zona de azufre de otra operadora: PetroRoraima.
Esto ameritó la activación de los protocolos de emergencia del Comité de Ayuda Interno del complejo y de los bomberos regionales quienes «actualmente combaten el fuego en tres frentes de trabajo», detalló Vásquez.
«La principal preocupación -reconoció el comandante de bomberos-, es la generación de dióxido de azufre, producto de la quema, que es una gas tóxico para la salud «.
Los vientos, han conspirando con la actuación de las autoridades que atienden la emergencia, por lo que «el humo y los olores a hidrocarburos han afectado principalmente a los sectores El Pilar y Caigua del municipio Bolívar del estado Anzoátegui», explicó Jesús Vásquez.
Tras la novedad, fueron evacuados los colegios de la zona, reportándose una alta afluencia de ciudadanos al CDI del sector, solicitando asistencia médica.
Fotos: Archivo



