Seis agrupaciones chimbangueleras de la COL, salen junto a San Benito en procesión, el próximo 9 de noviembre en el sector La Montañita, de la parroquia La Rosa de Cabimas.

Es una fiesta en honor a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental de Lago, como preámbulo a las grandes celebraciones que culminan en diciembre y enero, honrando la santo negro.
La actividad se desarrollará a partir de las 10:30 de la mañana en la Plaza de La Rosa Vieja, específicamente junto a la imagen grande del Santo Negro.
Así lo informó. el capitán del Grupo Benedetto, Carlos Luis Roberti, quien extendió la invitación a toda la comunidad a participar en la celebración de la Fiesta de San Benito, una tradición que cumple 15 años ininterrumpidos en la localidad.
Roberti destacó la importancia de esta festividad para la fe local y agradeció la colaboración de todas las personas que contribuyen a su realización.
Hizo un llamado especial a la población a «no perder la tradición», señalando que, a pesar de los esfuerzos de algunos por eliminarla, el Grupo Benedetto y otros devotos siguen luchando para mantener viva la celebración.
Un total de seis agrupaciones de chimbangles estarán presentes, tres de Cabimas y tres invitadas de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
Entre las agrupaciones presentes destacan: Grupo Benedetto (organizador), Romilda Cárdenas y La Rosa Vieja de Cabimas; mientras que de Lagunillas: Barrio Libertad, Los Acureros y Ciudad Ojeda.
La actividad busca congregar a los fieles creyentes y amantes del folclore para rendir homenaje a San Benito, en un esfuerzo por preservar la identidad cultural y religiosa de la región.
Fotos: Cortesía



