Tras un año de preparación y la activación del cuarto Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), el estado Lara ha renovado su liderazgo estudiantil mediante un proceso democrático, participativo y protagónico.
El Congreso, Capítulo Estado Lara, se celebró con la instalación de cinco mesas de trabajo donde se debatieron de manera exhaustiva las principales banderas de lucha del movimiento estudiantil universitario y su agenda programática. Este debate culminó en la posterior elección de los nuevos liderazgos, guiado por el reglamento de renovación de la FVEU.
En un ejercicio de amplitud y democracia, se procedió a la elección de los jóvenes que dirigirán el movimiento estudiantil en el estado Lara. La nueva directiva quedó constituida por la diversidad de diecisiete universidades presentes e inscritas voluntariamente para participar en estos comicios, cuyos miembros se distribuirán en más de veinte comisiones de trabajo.
La elección resultó en la designación de José Urrutia, estudiante de la UNELMLK, como Coordinador; Yatzelys Bigott, de la UNEFA, como Organizadora; y Edgardo Alcalá, de la UNESR, como Formador, todos electos con una mayoría significativa.
Este renovado movimiento estudiantil ratifica su compromiso con el trabajo unificado de todo el sector universitario. Sus nuevos líderes destacaron la diversidad y la irreverencia que los caracteriza, pero también la lealtad y el compromiso inquebrantable con el país en medio de las dificultades se comprometen a construir políticas públicas estudiantiles que nos beneficien a todas y todos.
¡VIVAN LOS ESTUDIANTES!
¡VIVA LA FVEU!