“El presidente Petro es el único que ha combatido el narcotráfico colombiano. Lo han señalado, lo amenazan y además lo acusan de prácticas que solo ellos manifiestan. No he conocido a ningún otro presidente colombiano que haya enfrentado el narcotráfico. Los demás no podían hacerlo porque eran socios. Esta campaña contra Petro es parte de una estrategia imperial para desestabilizar la unidad latinoamericana y debilitar los proyectos soberanos en la región”, afirmó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello denunció que los ataques contra el mandatario colombiano forman parte de una ofensiva imperial que busca fracturar la alianza regional y señala que algunos gobiernos de América Latina guardan silencio ante estas agresiones, subordinados a los intereses de Estados Unidos. “Hay otros presidentes que se hacen los locos. Pero les digo que el imperialismo puede guardar interés, pero amigos no. El día que les dejen de ser útiles, los desechan, y si se los pueden llevar presos, se los llevan”, advirtió.
Cabello expresó su respaldo absoluto al presidente Gustavo Petro, a quien considera un líder comprometido con la transformación de Colombia “Los ataques al pueblo de Colombia son los mismos ataques contra Venezuela. Elevamos nuestra palabra de solidaridad con el presidente Petro”.
También cuestionó la liberación de Álvaro Uribe en medio de la campaña mediática contra Petro. “Si no es raro, es sospechoso”, dijo, al condenar la doble moral de Estados Unidos y sus aliados, que se presentan como defensores de la democracia mientras promueven guerras, bloqueos y golpes de Estado. “¿Cuándo se ha visto a Xi Jinping o a Putin amenazar a otro país por elecciones? Eso es de mafiosos”.
VTV