El Angelito de 120 metros de altura, símbolo de la navidad en la capital zuliana, comenzó su trabajo de preparación y mantenimiento previo a su tradicional encendido.
La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), informó que «los trabajos que se realizan a una altura de 120 metros, comprenden el reemplazo de bombillos y cableado previo y garantía de su encendido».
Es la estructura más reconocida en Maracaibo, en épocas decembrinas y ya el año pasado había sido iluminada con el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional.
«Esta acción.-consideran las autoridades eléctricas- es el preámbulo al acto del 52 aniversario del encendido del Ángel de Amparo, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) como un acto de unión familiar, paz y tradición».
Tradición pascuera
El Angelito de Amparo fue encendido por primera vez en diciembre de 1973 y transcurridos 52 años, sigue inspirando vientos navideños en los maracaiberos que pueden otearlo en la silueta nocturnal de la capital zuliana.
Hoy, la clásica imagen angelical, como un triedro gigante, se prepara para elevarse en la noche sobre la capital zuliana y recordarles a las gentes que son tiempos de amistad y esperanza, con sus mil 800 focos, cada uno con un haz de luz, para honrar al espíritu de confraternidad en esta navidad.