Altas autoridades regionales activaron hoy en Isnotu, estado Trujillo, un operativo de seguridad con 3.700 funcionarios en el marco de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y para fortalecer la defensa integral del territorio.
El dispositivo cuenta con el despliegue de 200 vehículos, 125 motocicletas, 60 ambulancias, 15 grúas, siete vehículos de rescate y 12 semovientes caninos. Adicionalmente, se ha movilizado a 800 profesionales paramédicos para garantizar la atención inmediata ante cualquier eventualidad.
El despliegue cívico-militar en el estado Trujillo cuenta con 3.700 funcionarios y coincide con la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) para preservar la estabilidad nacional.
Esta medida coincide con la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en Trujillo como parte de la Operación Independencia 200, cuyo objetivo es robustecer la capacidad de respuesta territorial y preservar la estabilidad del país.
Durante el despliegue, el gobernador Gerardo Márquez, especificó que la activación se realiza a nivel estatal y municipal, en concordancia con los lineamientos de la Operación Estratégica Acero, que contempla 27 operaciones distribuidas en todo el estado.
El jefe regional indicó que se mantiene el seguimiento de las Áreas de Defensa Integral (ADI) en los 20 municipios de la entidad. Sostuvo que este despliegue de recursos operativos en la región busca responder de manera efectiva a posibles escenarios de riesgo relacionados con presiones externas.
TELESUR