«A las 00:00 horas del martes 14 de octubre se activará la Zona de Defensa Integral, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro; la orden está dada», fueron las palabras del Presidente Nicolás Maduro y la orden se cumplió.
A la hora señalada, las Zonas de Defensa Integral del oriente venezolano, activaron la maniobra que protege el Atlántico venezolano y además de toda su fachada caribeña.
Nueva Esparta
En el estado insular, la FANB realizó el despliegue de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), como parte de la Operación Independencia 200.
“Desde la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta nos encontramos activando la Operación Independencia 200 en resistencia activa y ofensiva permanente”, manifestaron funcionarios de la FANB.
Con el despliegue activado en el marco de la Operación Independencia 200, columna vertebral de la estrategia dirigida a resguardar la integridad territorial, en Delta Amacuro, Nueva Esparta y Sucre, el Gobierno nacional reitera su compromiso y demuestra que Venezuela está preparada para enfrentar cualquier escenario ante amenazas externas.