Al menos 19 personas murieron o desaparecieron tras una enorme explosión que destruyó un edificio en una planta de explosivos de Tennessee el viernes, según informaron las autoridades.
Se trató de una “detonación masiva” tan significativa que hizo temblar viviendas a kilómetros de distancia.
La explosión, ocurrida a primera hora de la mañana en Accurate Energetic Systems, empresa que fabrica explosivos militares y de demolición, dejó escombros carbonizados y vehículos destrozados en una extensa zona.
La planta se encuentra en McEwen, a unos 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Nashville, en el límite entre los condados de Hickman y Humphreys.
El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, indicó que hay víctimas mortales, pero no quiso declarar aún el número de fallecidos; solo que “faltan 19 personas”. Los servicios de emergencia continuaban la búsqueda y rescate.
“Tenemos varias personas que están desaparecidas. Estamos intentando ser conscientes con las familias por esa situación. Tenemos algunas personas que, podemos confirmar, están muertas”, expresó el sheriff Chris Davis en una rueda de prensa.
Foto: John Amis | AP
Con versión de María Ortiz de La Opinión de Los Angeles (EEUU)