Mil quinientos familias en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, comenzaron a recibir gas doméstico, tras la instalación de una tubería aérea en el sector El Sitio de la capital zuliana.
Gracias a la articulación de los 4 niveles de gobierno, se logró la sustitución de 8 metros de tubería de acero al carbón de 2 pulgadas, colocada sobre el paso vial por encima de la cañada Fénix que atraviesa gran parte del noroeste de la ciudad.
Por años, los habitantes del Barrio El Sitio, estuvieron solicitando el cambio de la tubería de hierro que permaneció mucho tiempo corroída, representando un riesgo para la comunidad.
«Ahí, cerca de la tubería, algunos vecinos quemaban basura, eso fue lo que dañó la tubería y pudo haber generado una explosión», relató Isabel Valecillos, líder social de la comunidad.
«En la comunidad estamos muy agradecidos con la atención del alcalde Giancarlo Di Martino y su gabinete de gobierno», añadió Valecillos, quien resaltó el trabajo del Gobierno Bolivariano con el acompañamiento del Poder Popular.
Fotos: Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.