La inspección realizada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), selló la jornada con el cese de actividades de dieciséis empresas por emitir gases contaminantes a la atmósfera, contaminar las fuentes hídricas y desechar residuos peligrosos para el ambiente.
El Minec, anunció en sus redes sociales, que «se inspeccionaron 113 empresas, entre ellas autolavados, establecimientos para cambios de aceite y filtro de vehículos, procesadoras de alimentos para animales, fábricas de plásticos, así como fabricantes de productos químicos y de limpieza».
Durante estos operativos, se instruyeron 113 informes técnicos, se elaboraron 14 actas administrativas sancionadoras y se expidieron 76 citaciones a empresas infractoras. También se retuvieron materiales y equipos que afectan de manera negativa nuestro ambiente.
Participaron 259 funcionarios y funcionarias del despacho ministerial, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como voceros y voceras de los Consejos Ecosocialistas.