El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un plan de funcionarios estadounidenses para fabricar un expediente falso sobre narcotráfico, con el objetivo de justificar una agresión contra Venezuela. El Mandatario reafirmó su respeto por el Presidente Donald Trump, pero exigió un trato recíproco para el pueblo venezolano y para los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Al Presidente Donald Trump le digo una vez más que la pretensión de montar un expediente falso con el tema del narcotráfico es un error», puntualizó. El Jefe de Estado advirtió que Estados Unidos debe descartar sus planes de un cambio de régimen violento en Latinoamérica y el Caribe, y respetar la soberanía de la Patria, «ganada de manera heroica por nuestros libertadores».
En su contundente defensa de la FANB, el Presidente Maduro señaló que el honor de los oficiales está siendo mancillado por falsos informes, a pesar de que este cuerpo está combatiendo activamente el narcotráfico.
En respaldo a su denuncia, el Mandatario citó el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual precisa que Venezuela no es relevante en el tráfico de drogas.
El Presidente Maduro tachó de «un guion sucio, tipo Hollywood» el intento de vincular a Venezuela con la droga. Recordó el caso de Irak, donde se acusó al gobierno de Sadam Huseín de poseer armas de destrucción masiva para justificar su derrocamiento, una acusación que luego se demostró ser falsa.
Fortalecimiento de la defensa popular
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lideró este viernes la activación de las Unidades Comunales Milicianas en los 5 336 circuitos comunales de la nación.
Así mismo, como parte de la segunda fase del Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro anunció la activación de 15 751 bases populares de defensa integral en todo el territorio nacional, reforzando así el compromiso del Gobierno Bolivariano con la defensa integral de la patria.
Estas bases, orientadas a fortalecer la soberanía y la seguridad nacional, funcionarán bajo un esquema de organización territorial, que articula al Poder Popular con la FANB. El despliegue masivo forma parte de la Tercera Transformación (3T) del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones, enfocada en la Paz, la Seguridad y la Integridad Territorial, lo que demuestra la visión estratégica del Ejecutivo para garantizar la protección del país ante cualquier amenaza.
Prensa Presidencial