El embajador sin fronteras y de la Paz, el Buque Escuela Simón Bolivar, llegó a Nueva Esparta para incorporarse a las celebraciones de la Patrona del Oriente y de los navegantes, la Virgen del Valle.
Desde el muelle El Morro Valdez, el Contralmirante Ronald Briceño Huerta explicó que la nave tiene una historia hermosa, arrullada por los mares del mundo, dónde ha pasado rápido ondeando el tricolor venezolano.
El alto navegante lo dijo con buen viento: «el Buque Escuela Simón Bolívar enaltece y perpetúa el nombre del Padre Libertador, dejando por siempre encendida su llama ideológica; representa el gentilicio venezolano; es un mensajero peregrino de la buena voluntad y los deseos de unión y verdadera libertad, que destaca en la diplomacia bolivariana de la paz y es además, la plataforma académica de consolidación del conocimiento de los futuros líderes del.ambito ancestral de la navegación».
El Bravo Eco Simón Bolívar, durante sus 42 años de servicio activo, ha visitado 105 puertos en 39 países y ha navegado más de 396 mil millas náuticas o lo que es lo mismo, le ha dado la vuelta al mundo en 17 ocasiones.