En un compromiso conjunto por la conservación del ambiente, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Ambiente, arborizaron el corredor vial La Limpia, en Maracaibo.
La Misión Árbol y la Red de Viveristas de la ciudad, tuvieron una activa participación, plantando apamates y sanfranciscos, para embellecer la capital zuliana, coadyuvando a proteger el planeta.
Las jornadas de plantación se realizan en estricto cumplimiento del Artículo 4 de la Ley de Protección de las Especies Arbóreas del estado Zulia, una normativa clave para la preservación de los espacios y el ambiente.
La selección de las especies autóctonas garantiza que los árboles, no solo se adapten mejor al clima y suelo de la región, sino que también contribuyan a la biodiversidad local y fortalezcan el ecosistema.
Estas acciones están enmarcadas en el vértice 2 Sembrar para la Vida, de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que lanzó, en julio de este año 2025, el presidente Nicolás Maduro, garantizando un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones.
La plantación de árboles se extenderá a otros municipios de la región zuliana, involucrando a los cuatro niveles de gobierno y promoviendo una cultura de conciencia ambiental.