El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el pueblo venezolano es pacifista y también guerrerista porque lleva sangre de Libertadores.
Así lo manifestó el jefe de Estado a través de una publicación en su canal de Telegram, donde aseguró que el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica está cansado de la guerra, el bombardeo y el divisionismo.
Últimas Noticias
«El horrible rostro del colonialismo vuelve a aparecer en los supremacistas. El pueblo estadounidense está cansado de la guerra, el bombardeo y el divisionismo; nosotros, el pueblo venezolano, somos pacifistas, pero guerreros, porque nos corre la sangre de los libertadores de toda América. ¡Aquí triunfará la Paz!», expresó el mandatario nacional en la red social.
El presidente Maduro alzó su voz contra las fuerzas imperialistas que pretenden imponer su hegemonía sobre el país.
Denunció el resurgimiento del supremacismo como una expresión moderna del colonialismo, que busca sembrar el caos y la confrontación global.
Frente a esta amenaza, Venezuela reafirma su compromiso con la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Es importante destacar, que este sábado el presidente Maduro, calificó de exitosa la jornada de alistamiento militar de la Milicia Nacional Bolivariana durante la activación del Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar.
El mandatario nacional destacó que el pueblo ha dado un paso al frente en defensa de la Patria. «¿Quién no defiende su Quien no defiende su familia es capaz de defenderse ni a sí mismo. Quien no ama su patria, quien no ama su familia, es capaz de nada. Quien no admira la historia de nuestra patria y el derecho que tiene a su soberanía y a su autodeterminación perdió el alma. Ya perdió la vida. Es un cuerpo zombie. Y afortunadamente en Venezuela no tenemos zombie. Los fascistas serán zombies. Pero el pueblo nacionalista, patriótico, ha dado un paso al frente».
Asimismo, resaltó que todo el pueblo ha salido a las plazas Bolívar de los municipios del país a iniciar el proceso de alistamiento y presentación a filas de milicianos, milicianas de la Milicia Nacional Bolivariana, tanto territorial como cuerpos combatientes. «Que junto a su familia, junto a sus comunidades, da el paso al frente para integrarse al sistema defensivo nacional que el país ha construido durante estos años y que nos garantiza la paz, el ejercicio pleno de la soberanía nacional, la integridad territorial».
«Hoy sábado ha sido un éxito total, el inicio de esta jornada de reorganización dinámica de todas las fuerzas populares, militares, policiales y el sistema defensivo. Mañana domingo continuamos, como fue anunciado, en las plazas Bolívar principales de todos los municipios del país. Yo, me alisto», expresó el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.