En el texto, leído este lunes por el presidente del Consejo Moral Repúblicano y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se asegura que este hecho constituye una violación flagrante al derecho internacional, un atentado contra nuestra soberanía y una grosera intromisión en los asuntos internos del Estado venezolano.
«EEUU insiste en incurrir en prácticas propias de regímenes coloniales, universalmente rechazados, utilizando su aparato judicial como instrumento de persecución política global. Esta acción forma parte de la guerra híbrida contra Venezuela y está diseñada para complacer a factores extremistas de la ultraderecha venezolana que apuesta por la violencia tras ser derrotados en el terreno democrático», señaló al tiempo que denunció que ésta forma parte de una operación que atenta contra los principios de no injerencia y de autodeterminación de los Pueblos.
Además, en el documento se catalogó de «intento desesperado» de construir un expediente que justifique cualquier agresión contra nuestra nación. «Pretender vincular al Jefe de Estado con organizaciones criminales es una calumnia infame», recalcó.
En este sentido, resaltó que el Gobierno, liderado por Nicolás Maduro, ha impulsado una política firme y eficaz contra el narcotráfico y toda forma de delincuencia trasnacional.
«Quienes hoy lanzan acusaciones infundadas, desde el extranjero, omiten deliberadamente los avances en esta materia, intentando, sin lograrlo, presentar a Venezuela como un Estado fallido cuando hemos demostrado soberanía jurídica, eficiencia institucional y resultados concretos en defensa de la moral internacional», resaltó.
REDACCIÓN MAZO