El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con los alcaldes de oposición electos en los comicios municipales del pasado 27 de julio.
El encuentro tuvo como finalidad fomentar el trabajo en conjunto para lograr la paz y la estabilidad del país. El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a las nuevas autoridades municipales e invitarlos a construir una mejor Venezuela.
”Les doy la bienvenida al trabajo, a la paz y a la convivencia. Ustedes tienen la obligación de gobernar bien 50 alcaldías. El opositor de a pie sabe que lo respetamos y que con nosotros les irá muy bien. Somos los conductores y facilitadores del nuevo poder territorial”, señaló el presidente Maduro.
Durante el encuentro, el mandatario nacional, también reconoció el liderazgo de los nuevos alcaldes de oposición, “ustedes ganaron por esfuerzo propio desde las filas de los movimientos y partidos de oposición”. Al tiempo que les comentó que tienen una gran responsabilidad con sus comunidades, “si les va bien, seguro le irá bien al país”.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer que se reunió con los alcaldes opositores, siguiendo instrucciones del presidente Maduro, a fin de avanzar en los términos del Consejo Federal de Gobierno.
Asimismo, indicó que durante la reunión destacaron la importancia de fortalecer los consensos nacionales como el rechazo al “bloqueo económico y la defensa de la soberanía para garantizar la paz de la nación y el trabajo conjunto en pro de la felicidad y el bienestar social de nuestro pueblo”.