El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) disfrazadas de sectores de “izquierda”, desarrollan una campaña de agresión contra Venezuela.
El jefe de Estado, señaló que dichas organizaciones tienen como objetivo tapar los “planes terroristas” de la extrema derecha venezolana. “El plan de las supuestas ONG es ocultar el logro del gobierno revolucionario en el desmantelamiento y neutralización de las bandas criminales y terroristas enlazadas con la ultraderecha del país y, quien está detrás de toda esta maniobra es la opositora María Corina Machado”, agregó.
“Y por eso es que activan a ONG disfrazadas de izquierda, para atacar y tratar de validar el relato insultante, calumnioso contra la legalidad y la constitucionalidad de nuestra Revolución. Por eso es que se caen las máscaras de más de uno”, manifestó durante su programa Con Maduró+.
Investigación
En este sentido, el mandatario nacional, explicó que desde hace algún tiempo el fiscal general Tarek William Saab inició una investigación que arrojó que algunos sectores que se autodefinían como de izquierda en realidad estaban vinculados estrechamente con hechos violentos, como es el caso del asesinato del profesor Carlos Lanz y el cantante Canserbero.
“Su trabajo era culpar al gobierno de estas muertes. Manchar mi nombre, son unos traidores, vendidos. Nunca me van a manchar, ustedes son los que quedaron manchados. Cobardes y traidores, porque no son valientes para enfrentarme y le hacen el juego al imperialismo”, expresó el presidente Maduro.
Entretanto, destacó que tras los exitosos operativos donde fueron detenidos algunos terroristas, la derecha venezolana activó nuevos planes para desacreditar al Gobierno y agredirlo internacionalmente.
“Cada vez que les falla un plan, ponen en marcha una nueva artimaña en mi contra. Pero lo que no toman en cuenta es que cada vez que me agreden o atacan al pueblo, se levanta una ola de solidaridad que nunca antes habíamos visto, de amor, de apoyo y de movilización nacional e internacional”, comentó.
Por último, aseveró que gracias al trabajo de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado, Venezuela no se llenó de “sangre y muerte”. Invitó al país, en especial a la juventud a defender la patria con “moral y ética”. “Nosotros representamos la legalidad, la constitucionalidad y la paz de los tierra de Bolívar y Chávez”, dijo.