El gobernador del Zulia, Luis Caldera y los ministros para la Industria y Comercio, Alex Saab y el de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, inspeccionaron la granja de engorde de camarón Inmarlaca, del grupo Lamar.
Ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, está empresa, recuperada por el gobierno bolivariano, es fuente de empleos de miles de trabajadores del estado Zulia.
Al haber sido el presidente Nicolás Maduro quien ordenó la visita, el recorrido incluyó la granja de engorde de camarón y las tres principales áreas del proceso productivo y de procesamiento: las instalaciones de pre-cría de larvas, las piscinas de engorde y la Planta de procesamiento del camarón Atlántico.
El gobernador Caldera explicó que se pudo constatar el funcionamiento desde la siembra, procesamiento, traslado, la exportación y los planes de consolidación de la genética nacional, internacional, la inversión del estado y la mixta.
“Esta empresa genera miles de empleos en la entidad zuliana, por eso es importante para los zulianos y las zulianas, que no solamente este grupo sino más de 24 grupos y toda la cadena que nuestro Ministerio de Pesca y Acuicultura ha venido impulsando, tanto para el camarón y el cangrejo azul, como para la pesca artesanal en nuestro Lago de Maracaibo», detalló el mandatario regional.
Al cierre de la jornada, Caldera dio a conocer que la Gobernación Bolivariana del estado Zulia «está realizando un registro en los 19 municipios pesqueros de la región, para garantizar la incorporación, el financiamiento y el control de toda la actividad pesquera, que genera valor e ingresos al estado y a todo el territorio nacional».