En un emotivo acto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, mención especial, a la periodista iraní Sahar Emami. La ceremonia tuvo lugar durante la inauguración de una Base de Misiones en Caracas.
El jefe de Estado, elogió la valentía de Emami, quien sobrevivió a un ataque con misiles por parte de Israel contra su país. Maduro describió el atentado como un intento de los “sionistas” de silenciarla, aunque no lo lograron. “A una periodista que pasó a la historia bonita de la lucha de nuestros pueblos. Trataron de callarla con un misil. Los sionistas. Y no pudieron, ni podrán”, aseguró.
Asimismo, afirmó que las imágenes del ataque son prueba de la protección divina que acompaña a Irán y su pueblo. “Las imágenes del misil cayendo sobre tu cabeza, y cómo Dios puso su mano para salvarte, son las imágenes de que Dios está con nosotros”, comentó.
“Te lo doy a nombre de todas las mujeres de Venezuela, de todos los comunicadores sociales de Venezuela y de nuestro pueblo, Para ti, y entregándote a ti, se lo entrego al heroico y victorioso pueblo de Irán”, expresó el mandatario nacional.
Por su parte, Sahar Emami, agradeció al pueblo venezolano por el reconocimiento y la solidaridad incondicional con Irán. “Mis saludos y mi respeto al gran pueblo de Venezuela. Gracias por invitarme, estoy muy contenta de estar con ustedes. En nombre del pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, mi agradecimiento por el apoyo y por estar con nosotros. ¡Que viva Venezuela, que viva Irán!”.
Por último, vale recordar que, el pasado 16 de junio, la periodista iraní fue víctima de un ataque aéreo israelí mientras informaba desde el edificio central de la radiodifusión de Irán (IRIB). A pesar del ataque Emami continuó informando, demostrando de este modo su valentía, firmeza y compromiso con la verdad.