“Victoria histórica para la Revolución Bolivariana”, así calificó las elecciones municipales de este 27 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde la Plaza Bolívar de Caracas, anunció que el oficialismo aumentó su número de alcaldías de 212 a 285, ganando 23 de las 24 capitales del país.
“Ya hoy, 28 de julio de 2025, podemos decir que hemos obtenido una contundente e histórica victoria para las fuerzas de la Revolución Bolivariana. El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo 285 alcaldías de las 335 en disputa. La oposición logró 50 ayuntamientos en todo el país”, detalló el mandatario nacional.
Durante su discurso, el jefe de Estado, afirmó que con esta nueva victoria electoral se da inicio a un ciclo de grandes transformaciones para el país. Al tiempo que felicitó a la oposición por su triunfo y los invitó a trabajar conjuntamente para lograr una Venezuela de paz, también los instó a respetar “el Poder Comunal, a los Consejos Comunales y a las Comunas”.
“Se ha consolidado el Bloque Histórico de la Revolución Bolivariana y ha nacido una nueva oposición venezolana que tiene la obligación de gobernar bien. ¡Qué hermosa manifestación en el día del cumpleaños de nuestro inolvidable Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías! A él elevamos una oración y le dedicamos esta gran victoria del pueblo de Venezuela, porque sigue vivo en nuestra lucha, memoria y el hacer diario”, expresó el presidente Maduro.
Consulta Popular
Asimismo, Maduro felicitó a la juventud venezolana por su participación masiva en la Consulta Popular, “conectamos con la juventud y ahora vamos a construir 10.672 proyectos en las comunidades. La juventud venezolana demostró su liderazgo y participación en esta consulta tan importante”.
Por otra parte, felicitó a Carmen Meléndez por su triunfo, elogiándola como una mujer “extraordinaria, humilde y honesta”. “Vengo a celebrar con esta mujer extraordinaria, quien ha sido ratificada por el pueblo de la capital como su alcaldesa para los próximo 4 años”, señaló.