Trump entorpeció la premiación del Mundial de Clubes

REComendados

La final del Mundial de Clubes 2025 entre el Chelsea y el Paris Saint-Germain (PSG), celebrada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, provocó un sinnúmero de reacciones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump permaneciera en el escenario mientras los jugadores del Chelsea recibían sus medallas y posaban para fotografías oficiales.

Los comentarios irónicos en las diferentes redes sociales no se hicieron esperar, algunos usuarios calificaron el momento como “extraño e incómodo”. Mientras que otros cuestionaron por qué a Trump se le había dado un papel tan destacado en una final deportiva internacional. Incluso, algunos usuarios describieron el momento como “inusual” o como un esfuerzo deliberado para mantener la visibilidad pública del mandatario.

En la red social X, los usuarios comentaron: “¿Quién invitó a Trump?. Él (Trump) no es parte del equipo. Es un narcisista engreído.

Además, los usuarios de las redes sociales también criticaron la “cara de aburrimiento” del inquilino de la Casa Blanca durante la final. “La cara de aburrimiento de Donald Trump, jajaja, ya se quiere largar. Se ve que el pinche Trump está hasta la madre de estar en la final de fútbol. Está aburrido de estar en un estadio lleno de extranjeros, negros y latinos”, son solo algunos de los comentarios.

Silbidos y abucheos 

Pero, este no fue el único momento incómodo que se vivió durante la final, pues los silbidos y abucheos contra el mandatario estadounidense se escucharon durante todo el partido. Lo que desató un debate entre analistas y aficionados sobre el verdadero propósito de su presencia. Muchos se cuestionan si su aparición beneficia al fútbol internacional o si, por el contrario, busca capitalizar políticamente un evento deportivo masivo.

La interrogante cobra mayor relevancia dado el contexto de críticas internas y externas que enfrenta su administración. Además, la proximidad del Mundial del selecciones en suelo norteamericano al próximo año añade una capa de especulación, llevando a muchos a preguntarse si la presencia de Trump fue un intento de posicionarse de cara a este importante evento global.

Cabe destacar que, el mandatario norteamericano estuvo acompañado por la primera dama, Melania Trump y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Campeón del Mundial 

El Chelsea se alzó con el título de la primera edición ampliada del Mundial de Clubes de la FIFA, tras vencer al PSG por 3-0.

Bajo la dirección de Enzo Maresca, el equipo inglés sentenció el partido en la primera mitad con un doblete de Colé Palmer en los minutos 22 y 30, y un tercer gol de Joao Pedro en el minuto 43. En la segunda mitad, el Chelsea demostró inteligencia y control para mantener su ventaja, consolidándose como el primer campeón de este nuevo formato del torneo que contó con la participación de 32 equipos.

Es importante mencionar que, el PSG, dirigido por Luis Enrique, llegó a la final como favorito, superando al Bayern Múnich 2-0 en cuartos de final y goleado 4-0 al Real Madrid en semifinales. Sin embargo, no pudo con la contundente actuación de los londinenses, quienes dieron la sorpresa y desarmaron al equipo que muchos consideraban el mejor del torneo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Confesión de Biden avivó el “mayor escándalo político” de EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció el uso de “autopen” en la firma de algunos indultos concedidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img