El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la petrolera estadounidense ExxonMobil cortó el 80% del financiamiento a los dirigentes de la ultraderecha venezolana María Corina Machado y Edmundo González.
En la carta enviada por el patriota cooperante Valle Arriba Country Club, detalló que la decisión se debe a que ni Machado ni González garantizan la salida del gobierno.
Asimismo, el patriota cooperante, informó que la razón de porque la ExxonMobil devolvió el 20% a Guyana, de la zona en disputa con Venezuela, fue por las mentiras de María Corina. “La ExxonMobil entendió que el presidente Nicolás Maduro está firme en el Gobierno. Que no está caído”, como María Corina y Edmundo González les hacen creer.
Agregó que tanto la ExxonMobil como el gobierno de Estados Unidos están conscientes de que Machado “tiene cero influencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y no logrará el tan anhelado cambio de régimen en Venezuela”. Por esta razón es que EE.UU. intenta negociar un canje por los mercenarios norteamericanos que están detenidos en Venezuela.
“Es decir, si María Corina ya no es una opción segura para sacar a Maduro del poder, ellos (EE.UU.) necesitan negociar directo (con el gobierno). Los estadounidenses están asumiendo que Machado fracasó. Pero eso es algo que ningún palangrista va a reseñar”, reza la carta envianda por el patriota cooperante Valle Arriba Country Club.
Falsos positivos
Por último, alertó en su carta que los falsos positivos continuarán, sobre todo antes del 27 de julio, fecha en la que se realizarán las elecciones municipales y la consulta popular de la juventud.
“Pendiente con una falsa bandera, intentan secuestra un buque petrolero después de cargar crudo en Venezuela, dejó constancia que lo avisé”, cierra la misiva.