El Orinoco se desbordó en el Amazonas y su gobernador, Miguel Rodríguez, informó que 199 familias, resultaron afectadas por las recientes lluvias en los municipios Atures, Autana y El Burro, del estado selvático venezolano.
Rodríguez informó a través de su cuenta Instagram, que «el nivel del río alcanzó los 52,83 metros sobre el nivel del mar (msnm), superando en 83 centímetros la cota de inundación establecida en 52 msnm».
Indicó que esta situación ha obligado a trasladar a más de 170 familias a refugios temporales, mientras continúan las labores de asistencia y monitoreo en las zonas vulnerables
«El paso de la chalana sigue siendo prioritario, ya que su interrupción dejaría aislado al estado por vía fluvial desde Apure”, advirtió el jefe del ejecutivo amazónico y solicitó a la población «atender las recomendaciones emitidas y no esperar hasta última hora para ponerse a resguardo».
El gobernador aseguró que se mantiene activo «un equipo integral de atención y coordinación gubernamental, movilizando recursos y personas hacia los sectores más afectados» e insistió en mantenerse alertas «ante cualquier nueva contingencia, para informar a la población con responsabilidad».