El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció la captura en Caracas, de Juan Pablo Guanipa Villalobos, líder del grupo terrorista que planeaba actos de violencia y boicot durante el proceso electoral de este domingo 25 de mayo.
Cabello, además, mencionó a María Teresa Clavijo como una de las financistas de estos mercenarios, asegurando que se le garantizarán sus derechos, pero deberá enfrentar a la justicia.
“Hasta el momento, 70 personas han sido detenidas, cuyos nombre provienen de la agenda de Juan Carlos Guanipa, y se les ha incautado armamento y dinero”, detalló Cabello.
Otras detenciones
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó sobre la captura de un mercenario de Ecuador en Bolívar, con antecedentes de asesinato. “Fueron arrestados ciudadanos pakistaníes con documentos falsos, quienes se comunicaban por Wi-Fi. Pero ya tenemos el método para ubicarlos, con o sin línea”, agregó.
Mencionó nuevamente al “albanés colombiano”, un funcionario que pagó para no ser registrado y a quien se le encontró dinero del narcotráfico destinado a financiar planes de la ultraderecha venezolana.
Entretanto, corrigió un dato previo, “el búlgaro es serbio, de nombre Antum, un mercenario dedicado al narcotráfico. Ese señor maneja cuentas de más de mil millones de dólares. Esa persona entró por Colombia y fue detenido en 2023, iba a ser deportado. Pero, en el aeropuerto se fugó en las narices de las autoridades. Trató de entrar a Venezuela para esta operación, pero lo capturamos”.
Además, dio a conocer que durante el procedimiento también detuvieron a un argentino de nombre Germán Darí Guiliani y un grupo de venezolanos. “En Zulia capturamos a Michel Alñfred Gustav, un ciudadano alemán vinculado al narcotráfico y trata de personas”, señaló.
“Es el ofrecimiento de María Corina Machado y Juan Guaidó para garantizar el paso de la droga colombiana por Venezuela”, destacó el vicepresidente sectorial.