El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la importancia de empoderar a los jóvenes venezolanos, anunciando que el próximo 27 de julio se realizará una Consulta Popular destinada a la Juventud, una iniciativa que fortalece la participación democrática y la organización comunitaria en la construcción de un Estado plurinacional y socialista.
Un acto democrático para fortalecer la lucha popular
«El próximo 27 de julio, a pocas horas de celebrar en las calles de Venezuela y del mundo la gran victoria del 28 de julio, realizaremos una consulta de la juventud, un acto democrático que permitirá que nuestros jóvenes lideren proyectos comunitarios y contribuyan a la transformación social», afirmó el presidente Maduro.
La nueva generación de liderazgos populares
En este sentido, el mandatario además subrayó que esta consulta será una oportunidad para que las nuevas generaciones impulsen iniciativas que fortalezcan la economía popular, las comunidades organizadas y la soberanía del país. Por otra parte, enfatizó en la importancia de la participación activa de la juventud en la recuperación y construcción del proyecto revolucionario.
Compromiso del Estado para impulsar la participación juvenil
Por último, instruyó al ministro de Comunas, Ángel Prado, a activar todos los mecanismos necesarios para que los jóvenes puedan presentar y desarrollar sus proyectos en el marco de esta consulta popular, en la línea de construcción del poder popular y la autodeterminación.
PP.