El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el llamado a la guerra que hicieron líderes europeos entre “polvos blancos”. Al tiempo que acusó al gobierno de Ucrania de ser protector de las corrientes nazis.
“El gobierno de Kiev, es un gobierno protector de las corrientes nazis, que agredieron al propio pueblo de Ucrania y a los pueblos de la Unión Soviética”, afirmó el mandatario nacional.
Asimismo, comentó que mientras Rusia conmemoraba el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo, en Moscú -a pesar de las amenazas-, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Friedrich Merz y el primer ministro británico, Keir Starmer discutían entre “polvos blancos” la continuidad de la guerra.
“Se fueron a celebrar, llamando a la guerra entre polvos blancos, como ustedes lo vieron en los videos que han sido un escándalo mundial. Entre los polvos blancos de las adicciones que destruyen la mente, los propios jefes de Estado que allá acudieron. Es una vergüenza”, declaró el presidente de Venezuela, durante la edición número 79 de su programa Con Maduro +.
Rechazó internacional
Además, Maduro considera que el llamado a guerra que hizo el jefe ucraniano y los líderes europeos será recibido con resentimiento por los pueblos de todo el mundo. “Uno se pregunta: ¿qué piensa el pueblo de Francia?, ¿está de acuerdo con la guerra a la que está llamando Macron?, ¿están de acuerdo a armarse, en gastar miles de millones de euros para armas e ir a una guerra contra el pueblo ruso, contra la humanidad, ¿qué opina el pueblo británico y alemán?, ¿están de acuerdo con incorporarse a una guerra?”, cuestionó el jefe de estado venezolano.
Las declaraciones del líder venezolano surgen tras los videos difundidos, donde al parecer el presidente francés y el canciller alemán, intentaron ocultar a periodistas algo blanco que estaba en su vagón de tren camino a Kiev. En las imágenes se puede observar cuando Macron retira rápidamente de la mesa lo que parecía un pequeño sobre o bolsa blanca y, lo guarda en un bolsillo. Mientras que Merz cubría algo con su mano.