El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, recordó que el intento de Golpe de Estado del 30A, hace 6 años fue derrotado por la unión de las fuerzas militares, policiales y Pueblo, quienes salieron a defender la democracia.
Desde el Distribuidor Altamira, Cabello Rondón insistió en que eso hay que recordarlo y decírselo a la cara porque los vendepatria pagaron para desaparecer de internet todas las fotos del 30A, donde se abrazaban emocionados.
«Frente a nosotros se presentó un grupo de vendepatria armados, con equipos, fusiles y vehículos armados; era muy fácil levantar un avión, extremadamente, eso lo hubiese hecho cualquier gobierno del mundo, cualquier presidente en ejercicio de la defensa de la constitucionalidad de su país; levantan un avión y efectúan un bombardeo al sitio y el presidente dijo: ‘No vamos a hacer nuestro trabajo político de convencimiento y de liderazgo'», dijo Cabello.
Recordó que el 30A los vendepatria dijeron que habían tomado la Base aérea La Carlota y los voceros internacionales comenzaron a decir «todo el apoyo a las fuerzas libertarias de Venezuela que han recuperado la democracia».
«¿Cuál democracia? La democracia de las élites, de los grupitos, de los que destruyeron durante años el país y que todavía hoy intentan seguir destruyéndolo», expresó.
Recordó que los golpistas hasta lagrimitas soltaron de emoción del reencuentro entre fascistas. También hizo memoria y mencionó que «La derecha es estúpida e inepta, no sabían qué hacer, salieron hacia el Palacio de Miraflores; se tuvieron que devolver desde el Centro Lido porque les dio miedito, porque además de ineptos son cobardes», dijo.
«Este distribuidor fue utilizado por años para hacer guarimbas, para causarle daño a nuestro Pueblo, ahora es usado para celebrar una gran victoria popular. Este espacio no se lo devolveremos más nunca a la traición, a los vendepatria, a los terroristas, a los que no quieren la paz y la tranquilidad», añadió.
Por último, resaltó que «Hoy, más que nunca, proclamamos la Fusión Popular-Militar-Policial como la fortaleza inexpugnable de la Revolución Bolivariana ¡Que viva la Patria, que viva Bolívar y Chávez!, enfatizó Cabello desde La Carlota a 6 años del intento de Golpe de Estado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.
CEMD.